sábado, 15 de enero de 2011

El primer paso del corredor


Dicen que la mitad de lo cuesta hacer las cosas se consigue con el primer paso, pues aquí está mi primer paso, no corriendo claro,  sino escribiendo mi primer post.

La idea es escribir regularmente y de manera continua las experiencias que se viven corriendo y no me refiero solo a la experiencia física o explicar las cosas que veo mientras corro, sino también quiero escribir a cerca la experiencia vital de correr, de como este deporte influyen en mi vida. Corro desde hace muy poco y me he demostrado a mi mismo, creo, que ya soy un corredor de fondo y aunque no he corrido mi primera maratón nunca, sé que soy corredor por un motivo muy sencillo, por que actualmente no puedo sentirme bien sino corro.

Mi nombre es Juan Carlo Cordero, me dedico al sector de internet y os aseguro que no pienso hablar de mi vida profesional pero si de como correr afecta en ella, comienzo mi blog en un momento bastante critico de mi afición a correr, pues llevo unos días ahogandome y no sé porqué exactamente, tuve una fuerte gripe hace un par de semanas, de la cual me he curado pero hace ya una semana que toso, me ahogo y sufro de asma, eso me impide correr,ni si quiera un poco, ahora solo camino.

Seguramente habrá gente que pensará al leer esto, pues tranquilo.. descansa y ya correrás..., eso no es posible, correr es una droga en el más sentido literario de la palabra, correr engancha y se convierte en una necesidad, si no corres,  te sientes mal psicologicamente y sientes que pierdes todo lo construido, toda la vitalidad y fuerza adquirida desaparece y desaparece más rápido de lo que ha costado construirla, sin duda correr se ha convertido en una adicción, las adicciones tienen un problema, mientras las puedes mantener solo son adicciones, pero en el momento que no puedes mantenerlas se convierten en problemas serios. Corriendo pasa lo mismo, ahora no puedo correr y se pasa mal.

Según mi perfil en Endomondo, llevo unas 82 carreras y acumulados mas de 632 km a una velocidad media de 05:35 (ritmo de maratón) y solo llevo a fecha de hoy, 4 meses y pocos días corriendo.

Corro cada día y solo descanso dos días a la semana, los lunes y los viernes o por lo menos eso intento.

Este primer post lo escribo por tres motivos,  el primer motivo es fundamental, quería escribir un blog personal, pero no soy una persona muy constante, a no ser que sea para los vicios y correr es un vicio. Los otros dos motivos son, por un lado  que me siento mal por no correr y he aprovechado el fin de semana que paso con mi familia en Chaouen (Marruecos) para decidirlo y por otro lado, también me ha influido bastante en mi decisión leer el libro de Murakami "De que hablo cuando hablo de correr",  creo que he elegido un buen momento para leerlo y lo pienso terminar en estos dos días que estaremos en este precioso y azul pueblo que, si todo va bien, tiene que marcar el principio del fin de mi asma y poder volver a correr cuando llegue a Barcelona.

Por último,  solo me queda expresar que es una pena no poder descubrir corriendo este lugar, me da mucha pena, creo que descubrir lugares corriendo es genial, me encanta correr y pronto escribiré tras cada carrera.

Desde el salón del Hotel Dar Echchaouen (Chouen, Marruecos) 14 de enero de 2011

3 comentarios:

  1. Nunca hubiera dicho que te harías un blog de esta índole.
    Me gusta!! Sobre todo porque se nota que le pones muchas ganas , aunque en algún momento del post me as dado penita , porque se te ve que lo estas pasando mal por no poder correr y eso también es malo , pero si tu ya sabes que para ti es un vicio , ya tenemos algo ganado!!

    Bueno el lunes te esperan los Red Velvets que te acabaran de quitar ese asma!!
    Y soy la 1era en seguirte!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Buena manera de exorcizar demonios!!! Espero que sigas con el blog cuando, en breve, superes los obstáculos.

    ResponderEliminar